Translate

martes, 4 de marzo de 2014

Recomendación de vacuna en varones

Virus del Papiloma Humano: los expertos recomiendan que los hombres también se vacunen

 / 3 marzo 2014

El pasado viernes concluyeron las XI Jornadas nacionales sobre actualizaciones en Ginecología y Obstetricia organizadas por el Gabinete Médico Velázquez, de Unilabs, han reunido en Madrid a más de 500 profesionales nacionales e internacionales con el objetivo de poner en común los últimos avances y experiencias en todos aquellos campos científicos que afectan a la salud de la mujer.
Virus papilomaEntre las principales conclusiones alcanzadas en este encuentro destaca la recomendación realizada por los expertos de extender la vacunación de VHP a la población masculina. Las infecciones de los tejidos es una de las patologías más prevalentes entre los jóvenes. Si bien es cierto que la proporción de desarrollar este virus es de 2 a 1 de mujeres frente a hombres, los expertos aconsejaron extender su vacuna a la población masculina, por varias razones. En primer lugar, porque no suele ser diagnosticado precozmente. Es una infección de los tejidos que no presenta síntomas, tiene un alto potencial de convertirse, a largo plazo, en un carcinoma -de hecho, el 50% del cáncer de pene esta asociado a esta patología-.
Por otra parte, con la vacunación masculina se complementaría el efecto protector que ofrece en las mujeres, sobre todo si se tiene en cuenta que, actualmente, se encuentra en tendencia ascendente el cáncer vulvar y vaginal, carcinomas que están asociados en un 90% a esta infección.
Por ello los especialistas señalan que “aunque esta vacuna en la población masculina no entre dentro de las recomendaciones públicas, eso no significa que no pueda ser incluida en la práctica clínica o que no sea eficaz. En suma, no tiene ni edad, ni sexo… ni momentos más adecuados, esta vacuna es eficaz tanto, en el ámbito, de la prevención como después de los tratamientos, incluso cuando éstos son quirúrgicos”, afirmó el doctor Pedro Herranz Pinto.
Dr. Benjamín Gloria Avila
Especialista en Ginecología y Obstetricia
11 sur 1503 - 101 Col. Santiago
Puebla, Pue.
www.drbenjamingloria.com
Tel: (222) 2-37-54-15

No hay comentarios.:

Publicar un comentario