Translate

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Tratamiento verrugas genitales


De las verrugas genitales, el 90% son causados ​​por el VPH 6 o VPH 11. tipos 6 o 11 se encuentran comunmente antes, o en el momento de, la detección de las verrugas genitales. Los tipos 16, 18, 31, 33, HPV y 35 se encuentran ocasionalmente en las verrugas genitales visibles (por lo general como coinfecciones con VPH 6 o 11) y puede ser asociado con focos de alto grado de neoplasia intraepitelial, sobre todo en las personas que están infectadas con el VIH infección. Además de verrugas en las áreas genitales, los tipos de VPH 6 y 11 se han asociado con verrugas conjuntival, nasal, oral, y laríngeos.


Las verrugas genitales son generalmente asintomáticas, pero dependiendo del tamaño y la localización anatómica, que puede ser dolorosa o pruriginosa. Las verrugas genitales son generalmente plana, papular o crecimientos pediculados en la mucosa genital. Las verrugas genitales se producen habitualmente en determinados sitios anatómicos, incluyendo todo el introito en las mujeres, debajo del prepucio del pene sin circuncidar, y en el eje del pene circuncidado. Las verrugas genitales también pueden ocurrir en múltiples sitios en el epitelio anogenital o en el tracto anogenital (por ejemplo, el cuello uterino, la vagina, la uretra, el perineo, la piel perianal, y el escroto). Verrugas intra-anal se observan sobre todo en personas que han tenido sexo anal receptivo, pero también pueden ocurrir en hombres y mujeres que no tienen antecedentes de contacto sexual anal.

El diagnóstico de las verrugas genitales es generalmente clínico, realizado mediante inspección visual. Las verrugas genitales pueden ser confirmados por biopsia, lo que podría ser indicada si 1) el diagnóstico es incierto; 2) las lesiones no responden a la terapia estándar; 3) que la enfermedad empeora durante el tratamiento; 4) la lesión es atípico; 5) el paciente ha comprendido la inmunidad; o 6) las verrugas son pigmentadas, induradas, fijas, sangrado o ulcerada. Las verrugas genitales son generalmente asintomáticos, pero dependiendo del tamaño y la localización anatómica, que podría ser dolorosa o pruriginosa. No se recomienda el uso de la prueba de ADN del VPH para el diagnóstico de verrugas genitales, ya que los resultados de las pruebas no alterarían el manejo clínico de la enfermedad.


Tratamiento

La razón principal para el tratamiento de las verrugas genitales es la mejora de los síntomas (incluyendo el alivio de las preocupaciones cosméticas) y en última instancia, la eliminación de las verrugas. En la mayoría de los pacientes, el tratamiento puede inducir períodos verrugas gratuita. Si no se tratan, las verrugas genitales visibles pueden resolver por sí solos, permanecer sin cambios o aumentar en tamaño o número. Terapias disponibles para las verrugas genitales probablemente reducen, pero probablemente no erradican, VPH infectividad. Ya sea que la reducción en el ADN viral del VPH que resulta del tratamiento reduce la transmisión del futuro sigue siendo incierto. No hay evidencia indica que la presencia de las verrugas genitales o su tratamiento se asocia con el desarrollo de cáncer cervical.

Regímenes

El tratamiento de las verrugas genitales se debe guiar por la preferencia del paciente, los recursos disponibles y la experiencia del profesional de la salud. No hay evidencia definitiva sugiere que cualquiera de los tratamientos disponibles son superiores a cualquier otro, y no hay un solo tratamiento es ideal para todos los pacientes o todas las verrugas. El uso de algoritmos de tratamiento desarrolladas y controladas localmente se ha asociado con mejores resultados clínicos.
Los factores que influyen en la selección del tratamiento incluyen el tamaño de la verruga, el número de verrugas, sitio anatómico de la verruga, la morfología de la verruga, la preferencia del paciente, el costo del tratamiento, la comodidad, los efectos adversos, y la experiencia profesional. Los factores que pueden afectar la respuesta al tratamiento incluyen la presencia de la inmunosupresión y el cumplimiento de la terapia, que puede consistir en un solo tratamiento o curso completo de tratamiento. En general, las verrugas localizadas en superficies húmedas o en zonas intertriginosas responden mejor al tratamiento tópico. La modalidad de tratamiento se debe cambiar si un paciente no ha mejorado sustancialmente después de un curso completo de tratamiento o si los efectos secundarios son graves. La mayoría de las verrugas genitales responden dentro de los 3 meses de terapia. La respuesta al tratamiento y cualquier efecto secundario se debe evaluar todo el curso de la terapia.

Las complicaciones ocurren raras veces, cuando se administra adecuadamente el tratamiento. Los pacientes deben ser advertidos de que la hipopigmentación persistente o hiperpigmentación ocurre comúnmente con las modalidades de ablación y también se ha descrito con terapias moduladoras inmunitarias (imiquimod). Cicatrices deprimidas o hipertróficas son poco comunes pero pueden ocurrir, especialmente si el paciente ha tenido tiempo suficiente para sanar entre los tratamientos. En raras ocasiones, el tratamiento puede dar lugar a la desactivación de los síndromes de dolor crónico (por ejemplo, vulvodinia e hiperestesia del lugar de tratamiento) o, en el caso de las verrugas anales, defecación dolorosa o fístulas. Un número limitado de informes de casos de efectos sistémicos graves resultantes del tratamiento con resina de podofilina y el interferón se han documentado.

Los regímenes de tratamiento se clasifican en las modalidades de aplicación en el paciente y el proveedor-aplicada. Modalidades Paciente aplicada son los preferidos por algunos pacientes, ya que pueden ser administrados en la intimidad de la casa del paciente. Para asegurarse de que las modalidades aplicadas por el paciente son eficaces, los pacientes deben cumplir con el régimen de tratamiento y deben ser capaces de identificar y llegar a todas las verrugas genitales. Las visitas de seguimiento no son necesarios para las personas que utilizan la terapia aplicada en el paciente. Sin embargo, las visitas de seguimiento después de varias semanas de tratamiento permiten a los proveedores de responder cualquier pregunta pacientes podrían tener sobre el uso de la medicación y los efectos secundarios que han experimentado; visitas de seguimiento también facilitan la evaluación de la respuesta del paciente al tratamiento.

Los regímenes recomendados para las verrugas genitales externas


La crioterapia con nitrógeno líquido o criosonda. Repetir las aplicaciones cada 1-2 semanas.
Resina de podofilina al 10% -25% en una tintura compuesta de benjuí
El ácido tricloroacético (TCA) o ácido bicloroacético (BCA) 80% -90%
La extirpación quirúrgica, ya sea mediante escisión tangencial tijera, escisión afeitado tangencial, curetaje o electrocirugía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario